Afortunadamente para la jugadora del Puebla, Mariam Castro, el peor escenario para ella no se cumplió luego del cabezazo en el rostro que sufrió el domingo, pues el reporte médico del club indicó que presentó una contusión y no una fractura.
Al minuto 30 del juego que las enfranjadas terminaron por ganarle a Celestes de Cruz Azul por 3 a 1, la nacida en Tecamachalco recibió un impacto, por parte de la cruzazulina Alondra González en la zona del pómulo tras ir a buscar con la cabeza un balón.
Esto provocó que fuera retirada de la cancha en camilla y con collarín cervical, generando pronósticos poco alentadores, pues tanto el cuerpo médico del equipo e incluso en director técnico, Juan Carlos Cacho llegaron a pensar en un problema óseo.
“Lo de Mariam todavía no sabemos, vamos a esperar a ver que nos dice la doctora, esperamos que este todo bien y sea solo el puro golpe y no una fractura”, fueron las palabras de Cacho al terminar el encuentro.
En ese tenor, el Puebla informó este martes a través de un comunicado que el tiempo de recuperación tanto de la contusión como del esguince cervical que presenta, dependerá de la evolución que la atacante de 20 años de edad tenga en los siguientes días.
“Durante la Jornada 5 frente a Cruz Azul, Mariam Castro, sufrió un fuerte choque durante el encuentro. Para salvaguardar la integridad de nuestra jugadora se aplicó el protocolo de conmoción. Contando con el dictamen médico se diagnosticó un esguince cervical junto con una contusión. Por lo que el tiempo de recuperación dependerá de la evolución del mismo”.
Cabe destacar que Mariam Castro venía teniendo una buena actuación con las blanquiazules en este Apertura 2021, pues se ganó la titularidad en cuatro de los cinco juegos disputados hasta el momento y justo unos minutos antes de salir lesionada, anotó el 1 a 0 del Puebla al Cruz Azul.