En encuentro contra las Chivas de Guadalajara, los poblanos buscarán cortar una racha de ocho juegos sin ganar, incluyendo tres derrotas consecutivas
En medio de una crisis resultados, el Puebla de la Franja visita hoy a Chivas de Guadalajara en el estadio Akron, en cotejo correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2024.
En este inmueble se ha desarrollado una maldición que afecta a los jugadores del Puebla y que se buscará evitar.
Será a las 7:05 horas cuando suene el silbatazo inicial de este encuentro en el que los poblanos buscarán cortar una racha de ocho juegos sin ganar, incluyendo tres derrotas consecutivas.
Además, pelearán por salir del fondo de la tabla general, puesto que ocupan con cinco unidades.
Las más recientes visitas de los poblanos a la canchas del Chiverío han terminado en situaciones traumáticas.
La primera se vivió en el Clausura 2022 cuando el uruguayo Kevin Ramírez sufrió la rotura del ligamento rotuliano, que lo tuvo más de un año fuera de las canchas.
Esto desembocó en su salida del equipo, ya que nunca tuvo una recuperación futbolística.
La maldición siguió y en el Apertura 2022, es decir meses después, fue el brasileño Gustavo Ferrareis quien vivió una amarga experiencia ya que sufrió la fractura de peroné y luxación de tibia y rotura del ligamento del tobillo.
Su recuperación fue de seis meses y, si bien ahora juega sin problema, su nivel nunca fue el mismo.
A la espera de que no haya ninguna lesión en este choque, se podría presentar otro tipo de maldición y esa sería que Javier “Chicharito” Hernández rompa su sequía goleadora y anote su primer gol en su vuelta al futbol mexicano tras 13 años en el extranjero.