El Puebla de La Franja antes de viajar a Querétaro a su etapa fÃsica de la pretemporada, enfrenta un problema en la gestión de su plantel para en la Apertura 2023 y es que por ahora tiene un excedente de futbolistas extranjeros y deberá tomar decisiones de qué hacer con ellos para cumplir con el nuevo lÃmite de siete que ha impuesto la Liga MX a partir del siguiente semestre.
Con las salidas de Omar Fernández y el chileno Pablo Parra, a quien le rescindieron el contrato, los camoteros cuentan con un total de nueve futbolistas foráneos tomando en cuenta al colombiano Kevin Velasco, quien se convirtió en el primer refuerzo del equipo y ya entrena en la ángelópolis desde el jueves pasado.
Mientras hombres como Federico Mancuello, Gastón Silva, Facundo Waller y Gustavo Ferrareis, tienen su lugar prácticamente asegurado, hay una lista de futbolistas que están en el limbo y todavÃa no han arreglado su futuro deportivo, aunque en elÂ
Puebla no cuentan con ellos. El brasileño Lucas Maia, los uruguayos Emanuel Gularte y Kevin RamÃrez, y el paraguayo Antonio Silva.
Esto ha provocado que La Franja esté imposibilitado por ahora de anunciar nuevos refuerzos esto a pesar de que ya llegaron a un arreglo con el colombiano Brayan Angulo, quien dejará Toluca y regresará a la Angelópolis.