Pericos de Puebla le pasó la escoba a Guerreros de Oaxaca en el parque Hermanos Serdán luego de aplicar una segunda blanqueada consecutiva este domingo en el tercer cotejo de la serie por pizarra de 7 a 0, en donde Gabriel Ynoa tiró joyita de picheo y la ofensiva hizo explotar los maderos.
El cero se rompió hasta el tercer inning en el que Puebla timbró la primera carrera del juego gracias a un sencillo del careta Gabriel Gutiérrez con el que remolcó a Peter O’Brien. Pericos movió la pizarra un 3 a 0 en el quinto tramo con elevados de sacrificio de Gabriel Gutiérrez y del shortstop dominicano Christian Adames.
La Novena Verde repitió la dosis en el sexto capítulo anotando dos más con los sencillos de Chris Carter y Danny Ortiz colocando el pizarrón por 5 a 0. El dominicano Gabriel Ynoa caminó sólido por siete innings en los que solamente toleró cinco hits, tiró ocho ponches y otorgó un pasaporte.
Finalmente, en el octavo episodio, los bombarderos de la colonia Maravillas anotaron dos más con un doblete de Peter O’Brien y un sencillo del novato Giancarlo Servín. Con esta victoria, Pericos tiene foja de 18 victorias por 17 descalabros y se coloca en el tercer puesto del standing de la zona sur a 6.5 juegos del líder Olmecas.