A pesar de haber generado varias jugadas para llevarse la victoria, Club Puebla se tuvo que conformar con el empate ante Cruz Azul por marcador de 1-1 en duelo que se disputó en el Estadio Cuauhtémoc dentro de la Jornada 10 del Apertura 2021.
Con apenas 13 minutos de juego, el Puebla generó el 1-0 con una jugada por la banda de la derecha en los botines de Gustavo Ferrareis ,quien condujo cerca de la línea final, sacando un disparo a la zona de Jesús Corona tras no encontrar un receptor dentro del área. El intento fue rechazado por el guardameta justo donde Daniel Álvarez remató, pero ahora con un desvío de Pablo Parra con la cadera que dificultó al arquero el poder atajar ante el buen recorrido que había realizado.
Con el 1-0 en contra, la Máquina Celeste se mostró más agresiva e intencionada a marcar el empate. Rivero tuvo la oportunidad de igualar el electrónico al minuto 24, cuando Juan Escobar tiró un centro que se paseó por el área hasta encontrar la pierna izquierda de Ignacio Rivero, quien envió la bola a un costado cuando se encontraba con portería sola y un Antony Silva llegando tarde en el recorrido.
En la recta final del primer tiempo la insistencia del Cruz Azul rindió frutos, pues al minuto 37 Luis Romo por la banda de la izquierda tiró un centro retrasado a la zona donde Brayan Angulo impactó de primera intención, colándose la bola pegada al poste, con la que llega el atacante ecuatoriano a su cuarto gol del torneo, empatando con Santiago Giménez.
El mismo Angulo tuvo en sus pies el 2-1 minutos después de su primer gol, luego de que un balón rebotado en un defensor camotero quedara en los dominios de Guillermo Fernández, esperando éste la llegada de su delantero para mandar un centro raso, pero el impacto se estrelló en el poste.
Para la segunda mitad las cosas se pusieron en favor de La Franja, pues al minuto 55 Yoshimar Yotún cometió una falta a Christian Tabó cercano al área, ganándose su segunda amarilla y expulsión del encuentro.
La falta fue cobrada por el defensor Diego de Buen, mandando un tiro raso que sorprendió a Chuy Corona, quien a contrapié se lanzó y alcanzó a desviar el esférico, evitando el segundo gol poblano.
Al minuto 63 y con un par de minutos en cancha, Jonathan Rodríguez tuvo el 2-1 en sus manos, pues un centro largo lo dejó con balón dominado dentro del área sacando un remate potente, pero a la zona donde el portero Antony Silva ya esperaba para rechazar y mantener el empate en el marcador.
En la recta final del encuentro Daniel Álvarez pudo liquidar toda aspiración de victoria cementera, pues un centro de George Corral que remató Gustavo Ferrareis fue rechazado por Corona, con lo que quedó la bola en los pies del Fideo Álvarez, quien disparó fuerte y muy arriba, enviando su disparo por encima del arco rival.
En el siguiente partido de media semana, Larcamón y compañía deberán visitar el Estadio Jalisco para enfrentar a los Rojinegros del Atlas en el inicio de la Jornada 11.