Un paquete-bomba estalló ayer en una vivienda de la colonia Real de Guadalupe, en la zona nororiente de Puebla capital, sin dejar lesionados. Inicialmente se creyó que la explosión había sido por una fuga de gas, sin embargo esta hipótesis fue desechada.
Ello, debido a que en una revisión de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores de la casa habitación se observó cómo una persona sin identificar dejó un paquete con explosivos que detonó pocos minutos después.
El paquete-bomba fue colocado afuera de la casa y tras su detonación provocó daños en la fachada del domicilio y de casas cercanas, así como en una camioneta roja estacionada enfrente de la entrada.
Tras la explosión los primeros en llegar al lugar fueron elementos de Bomberos y Protección Civil, sin embargo, más tarde llegaron policías municipales y estatales, además de miembros de la Fiscalía General, así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Hasta donde se observó, fue un hombre con una sudadera negra el que se acercó a la casa para dejar el explosivo, en un hecho poco usual en Puebla.
De acuerdo con la información de medios nacionales, este es el segundo artefacto que estalla en el país en la semana.