En una serie no apta para cardíacos se ha tornado el duelo entre Pericos de Puebla y Leones de Yucatán que este domingo tuvo un cuarto juego en el parque Kukulcán Álamo que se definió 1-0 a favor de los locales con lo que cada equipo tiene dos triunfos a su favor.
El cotejo fue un duelazo de pitcheo con el abridor de los de casa, Jake Thompson, que retiró a diez en fila, mientras que Ruddy Acosta apagó a seis bateadores hasta que el cubano Yadir Drake le rompió el encanto en el cierre del tercer acto con sencillo al prado central, aunque el serpentinero pudo controlar a los siguientes bateadores y mantuvo el cero.
La fiera se encontró el trébol de cuatro hojas en el quinto rollo, ya que tras colgar cuatro argollas, Jake Thompson por fin fue raspado por el inicialista dominicano Alex Mejía con un bombazo por el jardín izquierdo que aparentemente había pegado en el poste de foul, pero los umpires revisaron la jugada y lo marcaron como un batazo fuera de lugar y el cero se mantuvo.
Al lanzador estadounidense se le rompió el juego perfecto en el sexto inning al dar dos pasaportes y Miguel Guzmán se le embasó con bola ocupada, aunque pudo colgar el sexto cero del juego además de mantener el no hitter.
El juego siguió centrado en lo que pasaba arriba del cerrito con seis argollas colgadas. En el séptimo tramo, el manager de los melenudos sacó a Thompson que tiró joyita de pitcheo y fue relevado por David Gutiérrez quien mantuvo el sin hit.
Mientras que el manejador de los emplumados , Willie Romero, aplicó la grúa en el primer tercio del séptimo rollo, con lo que Ruddy Acosta terminó su labor con solo un hit tolerado completando también una salida de calidad, dándole entrada al zurdo veterano Tomás Solís que finalmente toleró la primera carrera del juego con batazo de José ‘Cafecito’ Martínez para el 1-0.
Pericos pudo romper el no hitter en el octavo rollo con un sencillo de Antonio Lamas que le conectó a Alex Tovalín; sin embargo, la blanqueada se mantuvo con un doble play fabricado por la defensiva de los yucatecos con ponche de Miguel Guzmán y mal corrido de bases del emergente Ciro Norzagaray que fue prendido en primera.
El venezolano Jorge Rendón subió al montículo para ponerle candado al juego y a pesar de que Leo Germán llegó hasta la tercera almohadilla, Danny Ortiz y Alex Mejía se poncharon, cayó el out 27 y se concretó la victoria de los melenudos.
Este lunes se jugará el quinto de la serie en el parque Kukulcán a partir de las 7 de la noche y el miércoles regresarán a la Angelópolis para el sexto cotejo.