La Liga MX pospone el ingreso de 481.2 millones de pesos por jornada suspendida, como ocurrió con las fecha 11 del Clausura 2020, que no disputó como medida de precaución ante la Pandemia del Covid 19 (coronavirus), que afecta a todo el mundo.
Según un estudio publicado por la Liga MX y el Ascenso MX, el valor de un aficionado del torneo mexicano es de 2,448.7 pesos, ya que se toma en cuenta el gasto que realiza adquiriendo playeras y souvenirs del equipo, la publicidad que consume, el gasto que realiza cada vez que se presenta en un estadio, más el valor de los derechos de transmisión, y sólo se toma en cuenta al promedio de seguidores que asisten al estadio semanalmente, ya que le denominan “público cautivo”.
En promedio, por jornada, a los estadios del campeonato mexicano asisten 196,526 aficionados, que se quedaron sin ver el desarrollo de la jornada 11 debido a la contingencia mundial que provocó el coronavirus.
Los 481.2 millones de pesos aún no se pueden considerar como perdida, debido a que se espera reponer la actividad en cuanto se reanude el calendario, aún sin fecha por definir.
Con información de ESPN