Fue fichada por el equipo costarricense donde buscará consagrarse como goleadora; es la mayor anotadora con La Franja, junto a María José López y Aisha solórzano.
Nacida en el municipio de Palmar de Bravo, Mariela Jiménez firmó contrato con el equipo Puerto Viejo de la liga de Costa Rica, donde buscará demostrar el talento y la garra de una goleadora lista, siendo la máxima anotadora en la historia del Puebla Femenil.
En el 2023 jugó con Bravas de Juárez y desde entonces ha intentado instalarse en algún equipo para seguir trascendiendo. Después de fichajes inconclusos en Europa, por fin tiene la certeza de llegar a un equipo que la arrope.
Luego de un viaje desde México hacia el centro del continente, Mariela Jiménez compartió su ilusión por la nueva aventura que le espera, la cual le genera una gran emoción y llega con objetivos muy claros.
“Es una emoción muy grande poder jugar fuera del país. Tenía ese objetivo y me siento muy feliz, inquieta por que llegue mi primer entrenamiento, mi primer juego, mi presentación. Mis metas son poder hacer un excelente torneo, meter muchos goles, quedar campeona aquí y poder llegar a la Selección otra vez”.
Ahora Mariela Jiménez llega a la élite del futbol costarricense, pero para eso tuvo que picar piedra. Después de intentar desarrollar su carrera en el semiprofesionalismo en ligas cercanas a Palmar de Bravo, la gran oportunidad le llegó en el 2018 cuando fue reclutada en un try out por el Puebla y de la mano del entrenador Rogelio Martínez, debutó en la Liga MX el 15 de julio del 2018 haciéndole un gol al Veracruz.
Dos torneos con las enfranjadas fueron suficientes para convertirse en la máxima anotadora en la historia del club con un total de 14 dianas, estando igualada en esa estadística con María López, quien ahora es entrenadora de las blanquiazules.
Para el Apertura 2019 dejó todo lo que conocía y a su familia para luchar por su sueño de trascender en las canchas, pues firmó con Pumas, donde estuvo cuatro torneos, pero recibió muy pocas oportunidades.
Con una altura importante y siendo la velocidad su mayor cualidad, Jiménez se ha abierto camino en este mundo del futbol femenil a base de esfuerzo y resiliencia. Después de su paso por las felinas, en el Apertura 2021 llegó a Santos, donde se reencontró con el gol.
En la comarca hizo cuatro anotaciones, lo que le permitió mantener un buen cartel y ser firmada por Bravas de Juárez para el Apertura 2022, pero debido a la inestabilidad que se vivió en el club, apenas jugó siete partidos.
Mariela Jiménez es la muestra de que cualquier adversidad se puede convertir en una oportunidad de trascender y que, por más complicado que parezca alcanzar los sueños, todo es posible con trabajo y resiliencia.