En el Puebla de La Franja siguen habiendo movimientos en la estructura de su plantel y todo parece indicar que el uruguayo Lucas de los Santos no continuará con la institución para el Apertura 2024, luego de un pobre rendimiento en los dos años en los que vistió los colores blanquiazules.
Aunque tiene contrato hasta 2026, el mediocampista de 22 años de edad no ha hecho lo suficiente como para ganarse su continuidad con el cuadro poblano y la directiva, encabezada por Ángel Catalina, buscará una salida para el siguiente semestre.
En dos torneos portando La Franja, el charrúa apenas pudo jugar 12 partidos, aunque ninguno lo hizo como titular. Incluso desde que llegó Andrés Carevic a la dirección técnica del Puebla, solamente disputó 16 minutos en cancha.
Ante la decisión que parece inminente por parte de la dirigencia poblana, el sudamericano decidió borrar las imágenes que tenía con la playera del Puebla en sus redes sociales, además de modificar su estatus de jugador de La Franja en su descripción.
Lucas de los Santos se unirá a la lista de bajas en las que ya están Miguel Fraga, Fernando Navarro y Miguel Sansores, a la que también podrían unirse elementos como el argentino Gabriel Carabajal y Brayan Angulo, quienes terminan contrato y difícilmente serán renovados.