La selección mexicana de futbol derrotó esta noche a su similar de Haità por marcador de 3-1, haciéndose con le liderato del grupo B y amarrando su clasificación a los cuartos de final.
Tras un primer tiempo de mucha incertidumbre, con muchas llegadas y oportunidades, pero sin poder concretar, el Tri arrancó el segundo tiempo con un gol de vestidor de Henry Martin tras un buen centro de Antuna.
Pese a que los fantasmas del pasado se hacÃan presentes con las fallas de los jugadores mexicanos, el tri no dejó de atacar obteniendo recompensa al minuto 56, tras un centro de Jesús Gallardo que Ricardo Adé desvió a su propia porterÃa.
Con el dominio del partido y la victoria en la bolsa, el cuadro azteca se relajó y al minuto 78 Danley Jean Jacques aprovechó el descuido de la defensa mexicana para rematar de cabeza una jugada a balón parado.
Antes de que el miedo y los nervios se hicieran presentes, el Tri se fue al centro y, al minuto 83, Santiago Giménez puso el 3-1 definitivo anotando su primer gol en competencia oficial con la mayor.
Con este resultado, México llegó a 6 puntos, mientras que Haità permanece en segundo lugar del grupo con 3 puntos; Qatar y Honduras completan el grupo con un punto cada uno.
El próximo domingo, México enfrentará a Qatar, en donde un empate le basta para asegurar la clasificación a cuartos de final de la Copa Oro como lÃder de grupo.