El pitcheo de Pericos de Puebla sigue generando dudas, y en el segundo juego de la serie ante Acereros de Monclova provocó la apaleada en contra de los poblanos por pizarra de 8 a 3 en el parque Hermanos Serdán.
Luego del triunfo emplumado el martes, los azules pegaron primero en el choque del miércoles, raspando la serpentina del zurdo venezolano Rito Lugo en el primer inning para ponerse 1-0 arriba. Puebla empató en el cierre del rollo con un cuadrangular de Danny Ortiz.
En el cuarto tramo, los del horno más grande de México retomaron la ventaja y ya no la soltaron. Se pusieron 2-1 arriba con un sencillo del venezolano Aldrem Corredor. En el quinto tramo, vino la debacle de Pericos con un rally de cuatro anotaciones.
Rito Lugo se complicó y heredó casa llena para el relevo de Gonzalo Sañudo, quien al primer pitcheo permitió un grand slam de Santiago Chávez que prácticamente sentenció el juego a favor de los visitantes.
Con la pizarra 7-1 tras una anotación de Magneuris Sierra, Pericos recortó distancias en el sexto rollo con un sencillo del boricua Anthony GarcÃa que mandó al plato a Drew Stankiewicz. Luego apareció Peter O’Brien con un cuadrangular en solitario en el octavo episodio para el 7-3. Pero los de Coahuila añadieron una rayita más a la paliza en el último inning con un jonrón de Balbino Fuenmayor.