Nacho Trelles vivió el último partido de su trayectoria como director técnico en la temporada 1990-1991 -al mando del Club Puebla– cuando enfrentaron en semifinales a los Pumas de la UNAM.
El histórico personaje del futbol mexicano falleció este miércoles a los 103 años de edad a causa de un infarto.
Don Ignacio Trelles y la Franja vivieron un hecho insólito en la historia del futbol mexicano 😎😱 Dale click para recordarlo 👇🏻#LaFranjaQuenosUne🎽
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) March 25, 2020
Don ‘Nacho’ tomó en 1990 las riendas de los camoteros -quienes venían de ser campeones de Liga y Copa- en sustitución del brasileño Jorge Vieyra, quien se dijo -en aquel tiempo- huyó de la dirección técnica para no enfrentar al América, con el cual había ya había salido campeón años atrás.
A pesar de tener 74 años de edad en ese entonces, Trelles dio muestra de su innata calidad y llevó a los enfranjados a la antesala de la final, pero se toparon con un fuerte equipo de Pumas que los venció con un marcador global de 3 a 0.
Fue el encuentro de vuelta de la semifinal en CU el que significó el retiro de Don Nacho de los banquillos, cuando los felinos se impusieron por 2 a 0 (1 a 0 en la ida) a los poblanos, el 15 de junio de 1991.
El hombre de futbol nacido en Guadalajara tuvo una primera etapa con La Franja -de 1972 a 1975- donde si bien no logró títulos fue parte fundamental para forjar una encarnecida rivalidad con el América, que tuvo al estadio Cuauhtémoc como escenario de grandes encuentros.
En su palmarés está haber dirigido a la Selección Mexicana en tres mundiales (1958, 1962 y 1966), además de siete títulos en el futbol nacional con Cruz Azul (2), Zacatepec (2), Toluca (2) y Marte.