Por: Maurice Geitani y Gunter Bahren/ @GeitaniMaurice @BahrenGunter
Después de 87 años, el equipo de Washington de la NFL anunció el pasado lunes que cambiará el nombre de Redskins. Su dueño y directivos comunicaron la decisión a través de sus redes sociales, aunque todavía no dieron más información acerca de su nuevo nombre y logo.
La franquicia de los Redskins es una de las más antiguas de la liga y será la sexta activa de la NFL en cambiar de nombre.
Después de años de críticas de que el nombre del equipo era ofensivo para los indígenas en Estados Unidos, los inconformes lograron la suficiente presión para quitarlo, aunado a los recientes acontecimientos por la muerte de George Floyd a manos de un policía, catalogado como un caso racial.
El equipo realizó una revisión del nombre el 3 de julio con el apoyo de la NFL. El proceso inició después de que sus 87 patrocinadores más importantes de la franquicia, entre ellos FedEx, Nike, PepsiCo y Bank of America, presionaran al equipo para cambiar el nombre, al grado que Nike y otras empresas retiraron el material del equipo de sus tiendas en internet.
En medio del debate en Estados Unidos sobre el racismo, la presión ha ido subiendo y los expertos y defensores de derechos han descrito el nombre como un insulto racista, así también la NFL y su comisionado Roger Goodell han recibido más de una docena de cartas de líderes y organizaciones nativas estadounidenses pidiendo que Washington dejase de emplear el nombre de inmediato.
Dan Snyder, dueño del equipo, y el entrenador principal, Ron Rivera, están trabajando conjuntamente para desarrollar un nuevo nombre y logo del equipo que satisfaga a los fanáticos, patrocinadores y sociedad.
Según reportes, los posibles nombres son: Warriors, Redtails y Red Wolves. En todas las propuestas se mantienen los colores actuales: amarillo, guinda y blanco. Entendemos que en la actualidad se lucha contra el racismo como nunca antes en la historia.
Esperamos siga así para que todos los grupos de la sociedad puedan disfrutar del deporte sin sentirse discriminados. Esperemos que este cambio los motive para aparecer en el próximo Super Bowl o llegar a los playoffs.
Desde hace tiempo, este equipo nos demuestra que es de media tabla para bajo, mediocre y cero motivado, siempre decepcionando a sus tan entregados e incondicionales fans. Nosotros, unos de ellos.
Los fans de los Redskins tendrán una nueva identidad y es momento de renovar no sólo un logo, una playera, un casco y souvenirs, sino de renovar una ideología y una mentalidad racista, quienes aún la poseen.
Es momento de que todos se sientan parte y completamente felices en el equipo que juegan y al que pertenecen, es momento de un cambio definitivo en el deporte.