El Club Puebla no tendrá representante en el primer torneo de Fuerzas Básicas de la categoría sub 17 en la Liga MX Femenil, que arrancará el 2 de octubre y en el que participarán 13 de los 18 clubes que pertenecen al máximo circuito.
Aunque el club no ha fijado postura al respecto y a pesar de que ya había hecho visorías para conformar su plantel, fue la propia Liga la que dio a conocer que además de Puebla, tampoco participarán Monterrey, Juárez, Toluca ni Cruz Azul en este campeonato que estará compuesto por tres grupos, dos de estos integrados por cuatro equipos y uno de cinco.
El torneo es organizado por la Liga MX para desarrollar talento nacional, ya que se jugará a la par del de Primera División con futbolistas mexicanas menores a 17 años, pensando en convertirse en semillero no solo para los propios clubes sino para todas las selecciones nacionales.
Bajo el concepto de competencia amistosa, la primera jornada se jugará a partir de este sábado 2 de octubre con seis partidos y la culminación será el 21 de noviembre, con un sistema en el que no habrá suma de puntos, tabla de goleo ni fases finales, ya que el único objetivo será darles rodaje a las jóvenes.
Destaca que cada institución deberá designar a una mujer como su directora técnica y que en cada encuentro se podrán hacer hasta siete cambios, y dos más bajo el protocolo de conmoción cerebral.
La Liga hará este torneo como un ensayo pensando en que para el Clausura 2022 ya se puedan integrar los cuadros faltantes y pueda pasar a ser en un tenor competitivo.