La representante de Puebla, Gladis Bueno, se coronó como campeona nacional de levantamiento de pesas luego de llevarse la medalla de oro en el arranque, envión y en el total dentro de la categoría de más de 87 kilogramos en el Campeonato Nacional de Halterofilia de Primera Fuerza que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León, donde la poblana Wendy Reyes se colgó el bronce en arranque.
En el último día de actividades del certamen, la pesista que desde el 2020 representa a Puebla, se mostró imponente en la prueba de más de 87 kilos, en la que ha sido medallista en Universiada Mundial y en Copa Mundial sub 20.
Bueno se colocó en el primer lugar durante el arranque por encima de Abdeel Rodríguez, de Sonora y la poblana Wendy Reyes, quien venía de un tricampeonato nacional en el Torneo Nacional del Pavo.
Mientras que en el envión se impuso a la misma Abdeel Rodríguez y a la guanajuatense Jessica Arreguín, y en el total de peso levantado, nadie superó a Bueno repitiendo el podio del envión con Rodríguez en la plata y Arreguín en el bronce.
Estas medallas se suman al bronce que el también poblano Alexis Segura consiguió el viernes pasado en la categoría de los 55 kilogramos levantando un total de 110 kilos quedando por detrás del campechano José Poox, que ganó el oro, y el tabasqueño Juan Hernández que se quedó con la plata.