La Selección Mexicana Femenil de Beisbol y las poblanas Narda Andrade, Selene Huerta huerta y Rosi del Castillo, conocieron su suerte y ya saben a qué equipos se enfrentarán en la cuarta Mundial de Beisbol que se celebrará en agosto en dos sedes y donde tratarán de trascender como la novena varonil hace unos días.
La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol colocó a México en el grupo A junto a Estados Unidos, Canadá, Australia y los equipos Asia 2 y Asia 3, que saldrán de la eliminatoria de dicho continente que se desarrollará en los siguientes meses.
Bajo el modelo Round Robin, este grupo se disputará en Thunder Bay, Canadá del 8 al 13 de agosto, mientras que en el sector B estarán Francia, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Japón y quien termine como Asia 2. Este grupo se jugará en Miyoshi, Japón.
Cabe recordar que en agosto del año pasado, la Selección Mexicana de Beisbol tuvo una actuación redonda en el Premundial de Venezuela en donde logró la medalla de bronce al vencer en el juego por la presea a Cuba por pizarra de 9-5, con gran participación de las poblanas Rosi del Castillo, Narda Andrade y Selene Huerta.
Luego de ganarse uno de los cuatro lugares que otorgaba este certamen para el Mundial, la novena mexicana llegó a la pelea por el tercer sitio ante el conjunto antillano en donde tuvo que venir de atrás para remontar. Del Castillo, Andrade y Huerta pusieron en alto la pelota poblana, pues se convirtieron en piezas importantes de la novena mexicana que en cuatro juegos, acumularon tres victorias y solo un descalabro, marca que les dio su pase al Clásico Mundial.
Si bien será en los siguientes meses cuando el manager Juan Jesús Martínez revele el roster con el que acudirá al Mundial, las tres poblanas son peloteras de su confianza y se espera que las incluya en su grupo de jugadoras.