Nora Yessica Merino Escamilla
Hoy en Puebla contamos con un gobierno presente y cercano a la gente. Desde que el gobernador Miguel Barbosa instauró el primer gobierno de izquierda, la forma de hacer política cambió radicalmente.
Hoy, después de su partida, llegó un gran hombre a terminar y consolidar lo que se inició aquel 2019, nuestro gobernador Sergio Salomón, contamos con servidoras y servidores públicos que entienden, empatizan y conocen las necesidades de las y los poblanos.
Estas últimas semanas, he tenido la oportunidad de acompañar al secretario de Gobernación, Julio Huerta; al secretario de Salud, el doctor Martínez y a todo el equipo del DIF estatal a los “Viernes de la mujer”, que es un programa diseñado por nuestro gobernador para poder acercar todos los servicios del gobierno del estado totalmente gratuitos a quienes más lo necesitan.
Los “Viernes de la mujer” ofrecen una serie de servicios como asesorías jurídicas, atención médica, psicológica y de trabajo social, así como servicios de belleza y cuidado personal.
La iniciativa busca generar espacios seguros y acogedores para las mujeres, donde puedan encontrar apoyo y atención especializada en caso de sufrir violencia de género o cualquier otra problemática relacionada con su condición de género.
También busca promover la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, fomentando su participación en la vida pública y en la toma de decisiones.
Estas acciones son el reflejo de un gobierno cercano, en que se eliminaron los intermediarios, así mismo, desde la Secretaría de Bienestar encabezada por una gran mujer como lo es Liz Sánchez, se han entregado programas alimentarios, de vivienda y demás, directamente a personas que necesitan el apoyo y que por mucho tiempo habían quedado en el olvido por gobiernos de derecha, cuando sólo fueron escuchados cuando se necesitaban sus votos.
Celebro que estas acciones lleguen directamente a la gente, a las y los ciudadanos, a niñas y niños que son a quienes nos debemos.
Soy testigo de que la cercanía se construye en las calles, en los pueblos, en las colonias, en tierra, dando la cara a quienes nos eligieron con su voto y también a los que no.
Es demostrar que las cosas se pueden lograr haciéndolas de manera diferente y con perspectiva, siempre beneficiando a los que lo necesitan.
Estoy segura que continuaremos trabajando de esta manera, que la nueva clase política que recorre el territorio poblano conoce; no hace política desde un escritorio; está en las comunidades. Y no nos iremos porque somos consecuencia de una exigencia social. Sin duda, siempre estaremos del lado de la gente.
#NuncaSinMujeres