Pericos de Puebla se puso a un paso de coronarse campeón de la Liga Invernal Mexicana, tras ganar por pizarra de 11 a 8 el segundo juego ante Acereros de Monclova, que se disputó este lunes en el parque Monclova, debido a su suspensión del domingo debido a una espesa neblina.
El cotejo estaba 8-8 antes de ser suspendido y fue reanudado ayer en la parte alta de la onceava entrada, con Pericos en la caja de bateo y un hombre en segunda base; sin embargo, el pitcheo de los locales pudo manejar la ofensiva emplumada y colgar el cero. Por su parte, la defensiva de los poblanos también logró colgar del cero en la parte baja del capítulo.
Para el doceavo inning apareció el tolete de Armando Aguilar.
Con dos hombres en bases, desapareció la pelota del parque con un cuadrangular por la zona de jardín derecho, para poner arriba a Pericos en la pizarra 11 a 8.
En el cierre de la entrada, el pitcheo de Puebla se portó a la altura y colgó el cero, llevándose el triunfo en este segundo juego.
Mañana se reanudará la Serie del Príncipe con el tercer juego, en el parque Hermanos Serdán a partir de las 19:00 horas.
Si Pericos se coronará en la Liga Invernal Mexicana.