Mariana Flores
Pese al aumento en casos de contagios de COVID-19 en Puebla, las cifras de hospitalizados y fallecimientos por la enfermedad no muestran el increemento proyectado por la Secretaría de Salud (SSA) del estado, en la antesala de la denominada sexta ola.
Así lo anunció el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien señaló que, con el retraso de las tormentas invernales y los frentes fríos, las enfermedades respiratorias y el coronavirus aumentan de forma paulatina.
En otro orden de ideas, Martínez García sostuvo que esta semana, igual que la anterior, la federación no cumplió con el envío de dosis contra coronavirus para cubrir el cuadro inmunológico a mayores de 18 años de edad del grupo de rezagados, por lo que señaló que volverá a insistir, a fin de que esta semana lleguen.
NUEVOS CONTAGIOS
En el informe epidemiológico, la SSA registró 93 nuevos contagios de coronavirus, que suman 333 casos positivos. Se mantienen seis personas hospitalizadas, sin que ninguna requiera ventilación asistida.
Durante el fin de semana no se registró ningún fallecimiento asociado con la enfermedad.