En un juego de locura con remontadas y una pirotecnia de 27 hits y 17 carreras entre los dos equipos, Pericos de Puebla cayó en el juego definitivo de la Serie del Príncipe por pizarra de 9 a 8 ante Acereros de Monclova que se coronaron campeones de la Liga Invernal Mexicana.
La definición del título comenzó en el parque Monclova con los locales yéndose arriba en la pizarra en el cierre de la segunda tanda gracias a un jonrón del torpedero Ethan López quien descifró los lanzamientos del cubano Joel Paula y produjo las primeras dos anotaciones de la noche.
Con el 2-0, los emplumados aparecieron en la pizarra en la tercera entrada aprovechando la prematura salida del abridor de los coahuilenses Heriberto Sánchez, quien fue relevado por Raúl de los Reyes.
En el cuarto inning la novena verde volvió a raspar los disparos de De los Reyes con batazos de Luis Cossio y Hermán Alvarado y se fueron arriba 3-2, pero en el cierre de la entrada, Monclova volvió a encender el horno más grande de México con un hit al jardín central por parte de Justin Gómez para que la pizarra quedara 4-3.
El juego se llenó de dramatismo en la recta final porque en el octavo rollo, los bombarderos de la colonia Maravillas tomaron ventaja de 7-4 gracias a un jugoso rally de cuatro anotaciones aprovechando un error del catcher Justin Gómez y un toque de bola que le abrió la puerta a la voltereta seguido de un batazo oportuno otra vez del jardinero Luis Cossío.
Puebla puso más tierra de por medio en la novena entrada con la octava carrera fabricada por un sencillo de Héctor Estrada, pero los locales hicieron estallar a su afición empatando la pizarra gracias a un jonrón de Roberto Castro e imparables de Edgar Salazar y Ethan López, todo esto ante los disparos del cerrador poblano Cristian Alvarado, quien tuvo que ser relevado.
El increíble regreso de Acereros se finiquitó en los extrainnings, pues en el décimo capítulo el estadounidense Shawon Duston botó la pelota del parque y desató la locura, dándole el triunfo a los de casa que consiguieron su primer anillo de campeón Invernal.