Trece de los referentes del deporte más destacados que ha tenido Puebla en toda su historia fueron investidos con placas conmemorativas develadas en un espacio de la explanada del gimnasio Miguel Hidalgo denominado Paseo de Campeones, con la intención de que sus hazañas queden inmortalizadas.
En un evento encabezado por Yadira Lira, directora del Instituto Poblano del Deporte, cada uno de los otrora atletas y promotores del deporte fueron condecorados por su labor en competencias nacionales e internacionales poniendo en alto el nombre de Puebla y de México.
En la categoría de Deportista, fueron elegidos el pugilista Mario González Lugo, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988. También apareció el taekwondoín Williams de Jesús Córdova Santamaría quien ganó el oro en Barcelona 1992. Por su parte, la multimedallista en silla de ruedas en los Paralímpicos Sidney 2000, Ariadne Hernández Rodríguez, develó placa al igual que la tenista Yolanda Ramírez por sus múltiples triunfos en Juegos Panamericanos y en Roland Garros.
La categoría de deportistas la completaron el basquetbolista Samuel Roberto Campis Espinal, seleccionado nacional por más de 12 años, además de las gimnastas también seleccionadas nacionales Hilda y Elsa Amézaga Harfuch; y Maricruz Colón Tenorio, quien destacó a nivel internacional en frontenis. En el rubro de entrenador, recibió un homenaje póstumo el formador de esgrima, Gabino Viterbo Simont Martínez.
Por su parte, develaron placa el fundador del karate en Puebla, Koichi Choda Watanabe junto al árbitro de voleibol Humberto Salas Valerdi, el promotor de taekwondo Félix Eduardo Martínez Vázquez y el periodista deportivo José Luis Martínez Fajardo. El Paseo de Campeones se convierte en el primer espacio en la entidad donde los personajes más destacados del deporte poblano serán reconocidos.