En un juego que estuvo en el alambre hasta los últimos outs, Pericos de Puebla cayó en el primero de la serie ante los Diablos Rojos del México por pizarra de 5 a 4, ante un entradón en el parque Hermanos Serán.
Luego de casi una hora de retraso por la lluvia, el juego comenzó a puro jonrón. Primero para los locales en el bat del estadounidense Eric Aguilera, quien debutó con la franela verde y en su primer swing mandó a la calle la pelota llevándose por delante a Alberto Carreón para poner la pizarra 2 a 0.
El abridor emplumadado, Thomas Dorminy, tuvo una sólida labor colgando cinco argollas hasta que en la parte baja del quinto rollo, los pingos rompieron el cero gracias al quinto cuadrangular en la campaña de Japhet Amador, con lo que además llegó a 200 conectados de por vida.
Los de Carlos Chipa Gastélum ampliaron su ventaja a 3 a 1 gracias a otro vuelacercas ahora generado por el venezolano Gorkys Hernández quien en solitario llegó a la registradora. Sin embargo, muy poco tiempo le duró la felicidad a Puebla pues en la parte alta del séptimo rollo, los escarlatas igualaron la pizarra por 3 a 3.
Primero fue Carlos Figueroa quien dio un imparable para remolcar al plato al segunda base Omar Meza. Mientras que el empate se dio con un doblete del segunda base Jesús Fabelaque mandó al pentágono al jardinero derecho Daniel Jiménez.
La balanza se cargó a favor de Pericos en la séptima entrada cuando el receptor Kevin García dio doblete con el que impulsó a Miguel Gamboa para que llegara a la registradora y anotara la carrera de la ventaja.
Pero una vez más el relevo le pasó factura a la parvada y el cerrador Ulises Joaquín no pudo contener los ataques de los pingos, pues en la novena entrada, el tercera base Emmanuel Ávila dio sencillo productor con el que los capitalinos igualaron a 4. La de la victoria de los escarlatas la empujó Japhet Amador todavía ante los disparos de Ulises Joaquín.
Roberto Osuna entró para sostener la victoria de los Diablos y se agenció su tercer salvamento del encuentro.
Con esta derrota, Pericos llegó a tres caídas al hilo además de que perdieron el liderato de la zona sur a manos de Diablos.
El segundo de la serie se jugará hoy miércoles a las siete de la noche.