Pericos de Puebla dejó ir la serie ante Olmecas de Tabasco luego de perder el segundo cotejo que se disputó este sábado en el parque Centenario por una pizarra de 4-2, en el que Dawel Lugo se destacó como el MVP del encuentro.
Después de haber perdido el viernes, los emplumados salieron con la intención de igualar la serie, pero se fueron abajo en el marcador por 1-0 en la tercera entrada, gracias a Dawel Lugo, quien conectó un imparable al jardín derecho para enviar al plato a Francisco Peguero.
Los poblanos reaccionaron y en el cuarto acto le dieron la vuelta al juego con un par de anotaciones. Con corredores en los dos últimos sacos, Juan Pablo Oramas lanzó un wild pitch, el cual aprovechó Peter O’Brien para anotar desde tercera y empatar el juego. Acto seguido, Drew Stankiewicz impulsó la carrera de la ventaja con un hit al jardín izquierdo.
En el quinto acto, Tabasco le dio la vuelta al juego con un racimo de tres anotaciones. La primera fue cortesía del bate de Abraham Almonte con un cuadrangular solitario. Posteriormente, la segunda fue con un doblete productor de Dawel Lugo y finalmente, Billy Hamilton remolcó carrera al recibir un pasaporte con la casa llena. Las carreras se las llevó Erick Preciado.
La victoria se la llevó AJ Griffin en labor de relevo, la derrota fue para Erick Preciado y el rescate para Fernando Salas. Para el tercer juego de la serie, Pericos enviará al centro del diamante a Faustino Carrera.