El Mundial de Fut7 que Puebla recibirá en el 2023 no solo será la posibilidad de apreciar a los mejores jugadores y las selecciones más destacadas a nivel mundial, sino también de ver a jugadores poblanos participando con el representativo nacional.
Lo anterior lo dio a conocer Adolfo Diaz Anaya, CEO de la Federación Mexicana de Fut7, quien en entrevista destacó la labor de elementos como el portero Said Zamora, quien después de pasar por varios equipos de futbol soccer, ahora destaca en esta modalidad.
“Said ya participó en un torneo internacional en Chicago, fue visoreado en alguno de los torneos relámpago que hacemos en diferentes sedes, también jugó en la Copa Centroamericana con Blue Devils y ahí llamó la atención del seleccionador nacional”.
A sus 20 años de edad, Zamora Ochoa pasó por equipos como Titanes del Club Alpha en Tercera División, como en Fuerzas Básicas de Monterrey y Arroceros de Cuautla en Liga Premier, pero desde el año pasado se involucró en el futbol siete y podría participar en la Selección Mexicana en el Mundial, aunque su primera prueba sería este mismo 2022 en la International Cup, cuadrangular que también se jugará en la Angelópolis con la presencia de Brasil, Colombia y Estados Unidos.
“Queremos aprovechar ese gran talento que hay en Puebla y por eso es el momento de traer el máximo circuito de futbol siete al estado, entonces se vendrá un futbol de alto rendimiento, bien organizado para la ciudad, un foro para tanto equipos como jugadores para que incluso puedan llegar a Selección Nacional para participar en los diferentes torneos que tiene la Federación, sabemos que Puebla es un estado de tradición futbolística”, abundó Díaz Anaya.
Said juega en Blue Devils, cuadro que tiene sede en Tlaxcala, pero en donde comparte plantel con otros poblanos como sus hermanos Germán y Manuel, quienes también probaron el futbol soccer en Lobos BUAP, y ahora tratarán de ser convocados a la selección nacional de fut7.