• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
miércoles, junio 17, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Deportes

Posible llamado de Ormeño entusiasma a La Franja

Antonio Zamora por Antonio Zamora
25 febrero, 2021
en Deportes
Posible llamado de Ormeño entusiasma a La Franja
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Ante los indicios de que Santiago Ormeño se­rá llamado a la Selec­ción de Perú para las eliminatorias de marzo, el téc­nico Nicolás Larcamón, perci­be que se ha generado un am­biente de entusiasmo y confian­za dentro del plantel del Puebla de La Franja.

Al menos eso dijo en rueda de prensa en la que si bien remarcó que por ahora no tiene ni idea si se concretará la convocatoria del goleador de los camoteros al combinado inca, sí aceptó que sería algo positivo para la insti­tución, pues al igual que pasó con la citación de Salvador Reyes a la preselección olímpica de Mé­xico, muestra que el funciona­miento del equipo ha sido bue­no hasta el momento.

“Ni idea, no manejo infor­mación de ese tema, sé que Santi atraviesa un buen momento de­portivo y es lógico que las dos se­lecciones estén poniendo el ojo en él (México y Perú), y sin du­da puede tener un rol importan­te en una selección, pero no sé nada de notificaciones internas. No tengo información de esa si­tuación y tampoco es que es al­go que me tenga tan ocupado, siempre es positivo que a los ju­gadores del club los convoquen, porque eso habla que el funcio­namiento del equipo viene gene­rando buena repercusión, en el caso de Santi es parte del proceso de Juan (Reynoso) en el que tuvo buen rendimiento y lo ha veni­do continuando en ese sentido, lo que pasó con Salvador Reyes con la Sub-23, siempre son bue­na noticias que entusiasman y generan confianza en el seno de jugadores”.

Desde Perú, versiones perio­dísticas aseguran que el atacan­te de 27 años será incluido en una lista reserva, para lo cual, la Federación peruana enviará en próximos días una carta de citación a los camoteros.

PERÚ EN RIESGO DE NO IR AL MUNDIAL

De concretarse el llamado, Or­meño se uniría a un combina­do que dirige el argentino Ricar­do Garcea y que está en riesgo de quedarse fuera del Mundial de Qatar 2022, ya que por ahora es penúltimo de la clasificación en Conmebol con apenas un pun­to en cuatro juegos disputados.

Los peruanos deberán jugar el 25 de marzo en La Paz, Bolivia, para enfrentarse a la selección local, para cinco días después moverse a Lima, en donde serán locales ante Venezuela, en par de encuentros en los que la obliga­ción es sumar puntos para seguir con oportunidades de estar entre los cinco cuadros que se clasifica­rán a la justa mundialista.

Con 11 goles anotados en 27 partidos en Liga MX, Santi po­dría pelear un lugar en el ataque peruano, ante delanteros de pe­so como Paolo Guerrero, uno de los más grandes ídolos que tie­ne ese país sudamericano, ade­más de Raúl Ruidíaz, figura en la MLS, y Gianluca Lapadula, que juega en el Benevento de la Serie A de Italia.

CAVALLINI Y HÉRCULEZ GÓMEZ, LOS ÚLTIMOS GOLEADORES QUE FUERON CONVOCADOS

Ormeño podría unirse a la se­lecta lista de delanteros del Pue­bla de La Franja que fueron con­vocados para una Selección Na­cional mayor, como lo son Lucas Cavallini a Canadá y Hérculez Gómez a Estados Unidos.

Gómez jugó el Mundial de Sudáfrica del 2010 con la escua­dra de las barras y las estrellas gracias a los 10 goles que ano­tó con el Puebla en el torneo Bi­centenario 2010, que le valieron además ser campeón goleador de la Liga MX junto a Javier Chicha­rito Hernández.

Al igual que Ormeño con Pe­rú y México, y Gómez con Estados Unidos y México; Lucas Cavallini jugó con los camoteros teniendo doble nacionalidad, pues si bien sus raíces son uruguayas, nació en Canadá, y fue este país el que decidió representar, por lo que en su estancia con los blanquiazules del 2017 al 2019, en donde hizo 28 tantos en 81 encuentros, par­ticipó con la selección del país de la Hoja de Maple en amistosos, Copa Oro y Nations League.

ORMEÑO, MEXICANO PERO SIN LUGAR EN EL TRI

Si el dorsal 14 de los camoteros no ha declarado públicamente su interés de vestir la playera de Perú, es porque aún guarda una esperanza que Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexi­cana, lo llame.

Con el hat-trick ante Juárez en la Jornada 6, llegó a 11 go­les entre el Guard1anes 2020 y lo que va de 2021, colocándose como el anotador nacido en Mé­xico con más tantos, por enci­ma de José Juan Macías y Henry Martin, ambos con nueve dianas en el mismo lapso.

Mientras que los rumores so­bre su citación con los incas son cada vez más fuertes, respecto a un posible llamado al TRI prác­ticamente no hay información.

Etiquetas: club pueblaMéxicoperuSantiago Ormeño

Publicación anterior

Hermana de Agnes urge aprobar Ley ya

Siguiente

El amago del regreso a clases y el “Ya chole” con Macedonio

Siguiente
El amago del regreso a clases y el “Ya chole” con Macedonio

El amago del regreso a clases y el “Ya chole” con Macedonio

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

MÉXICO, HOY

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

SIEMPRE IMAGINO QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.