El pádel está de moda en Puebla, ya que después de la apertura de la primera cancha municipal en el Parque Amalucan, este jueves también se inauguró el primer Campeonato Nacional que se llevará a cabo hasta el domingo 21, reuniendo a los mejores 500 exponentes del país.
El evento fue encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien se mostró orgulloso de que Puebla se mantenga como referente nacional en materia deportiva y desarrolle el turismo deportivo. Al ser sede de estos eventos, se atrae a visitantes de otras partes a la entidad poblana.
Yadira Lira, directora del Instituto Poblano del Deporte, invitó al público en general a asistir a estos encuentros, que se llevarán a cabo en los clubes Padelex, U-Padel, Match Point Padel Indoor, Starpadel y Por Tres Padel Club. En estos lugares, los atletas mostrarán su talento, habilidad y técnica.
Por su parte, Jorge Adalberto Mañe Rendón, presidente de la Federación Mexicana de Pádel, celebró el compromiso para llevar este deporte al siguiente nivel, por lo que hizo un llamado a hacer crecer esta comunidad.
Es así como Puebla se convierte por primera vez en la sede y escaparate para el desarrollo profesional del pádel. Además, Puebla cuenta con seleccionados nacionales que representaron a México en el Torneo Internacional en Dubai en 2022: Pablo Francisco Amora Hernández, José María Álvarez Torres, Juan Pablo Castillo Contreras y Luis Enrique Barrientos García.