Por: Jesús Peña
El Puebla de La Franja salta hoy a la cancha del estadio Corregidora, en punto de las 16:00 horas, para enfrentar a Querétaro, por la Jornada 4 del Grita México Clausura 2022, con la misión de no soltar la cima general.
El equipo que comanda Nicolás Larcamón terminó la jornada pasada como sublíder con siete puntos, mismos que tiene Pumas pero con mejor diferencia de goles, así como Cruz Azul, aunque con un tanto menos que los camoteros.
Mientras que los de la Angelópolis suman dos victorias y un empate, los Gallos Blancos apenas suman dos empates y marchan en el lugar 14 de la tabla de posiciones, con una diferencia de menos dos goles.
Otra meta para La Franja es romper una racha negativa de tres años sin ganar en la Corregidora, donde en su más reciente visita apenas pudo igualar. La última victoria poblana en suelo queretano es del Apertura 2018.
En el historial de duelos, Puebla tiene 14 ganados, por ocho del Querétaro, además de nueve duelos empatados.
AMÉRICA NO LEVANTA
Las Águilas siguen sin conocer la victoria en este torneo, luego que ayer cayeron como local ante San Luis, por marcador de 2-3 en el estadio Azteca, lo que de paso hizo que el equipo visitante dejara de ser el peor del naciente campeonato.
Los goles del conjunto potosino fueron de Unai Bilbao al minuto 6, Abel Hernández al 54 y Germán Berterame al 61.
La reacción azulcrema fue al cierre del encuentro, con Roger Martínez al minuto 90 y Henry Martin cuatro minutos después. Miguel Layún dejó al conjunto de Coapa con un hombre menos al ser expulsado al 85.
GANA PACHUCA
Los Rayos del Necaxa fueron avasallados por los Tuzos del Pachuca a razón de 1-3, en el estadio Victoria de Aguascalientes.
Romario Ibarra abrió la cuenta para los locales al minuto 4, Avilés Hurtado la aumentó al 10 y Nicolás Ibáñez la cerró de penal al 75; además, desde el minuto 21 se quedaron sin un hombre por la tarjeta roja directa a Érick Sánchez al 21.
Facundo Batista hizo el de la honra para los hidrocálidos al primer minuto del tiempo de compensación.
En el partido que cerró la jornada sabatina: Tijuana 1-0 Pumas.