Como si fuera una final, así es cómo vivirá Omar Fernández el duelo del próximo viernes entre el Club Puebla y Santos Laguna como parte de la jornada 13 del torneo Guard1anes 2020, tomando en cuenta lo cerrado de la clasificación en busca de obtener un boleto a la reclasificación de la Liga MX.
En rueda de prensa, el ‘Parcerito’ apuntó que, ante los Guerreros, la Franja no tiene otra alternativa que sumar los tres puntos, considerando que la fecha anterior apenas rescató el empate contra Querétaro jugando en casa, poniendo una distancia de apenas dos puntos por encima de la línea de clasificación a la repesca.
“El partido contra Santos lo tenemos que ganar sí o sí. Necesitamos ganarlo para seguir en zona de liguilla, obviamente que el partido contra Querétaro también era obligación ganarlo, pero bueno, se rescató un punto sobre el final que ayuda a sumar en la tabla, así que contra Santos debemos jugarnos una final”, comentó.
Desde que llegó al equipo en 2017, Fernández ha tenido una sola idea en la cabeza, clasificar con el Puebla a una Liguilla del Futbol Mexicano, algo que hasta el momento se le ha negado, pero con la posibilidad de hacerlo a través del repechaje, aspira a cumplir su sueño.
“Lo que hoy buscamos es afianzarnos en esos puestos de liguilla, estamos peleando con varios equipos que tienen entre 12 y 10 puntos, entonces lo primero sería ganar este juego contra Santos que va ser nuestra primera final y de ahí vamos a tener un receso para replantear muchas cosas en donde podemos mejorar y obviamente lo que tenemos afianzado poderlo perfeccionar”.
El colombiano ha empezado a asumir otro rol dentro del equipo y no solo ser el típico jugador que cumple con lo necesario, ya que aceptó que el aportar cada vez más a esta institución se le hace como un deber natural, motivado aún más por las palabras de un compañero de equipo quien le dijo que tenía las cualidades para convertirse en el mejor jugador del equipo si seguía con ese nivel y compromiso.