A la espera de recibir a más de 50 pilotos y la visita de hasta 25 mil espectadores, Puebla fue anunciada como sede de la última fecha de la temporada 202 de la Nascar Series México que se llevará a cabo este fin de semana del 10 y 11 de diciembre en el autódromo Miguel E. Abed en el municipio de Amozoc.
En rueda de prensa, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, se mostró emocionada de que Puebla vaya a tener la definición del campeonato de Nascar, lo que pondrá los ojos del automovilismo mexicano en la entidad.
En ese sentido, subrayó que la realización de este tipo de actividades genera un beneficio directo a la entidad, al estimar la llegada de por lo menos 20 mil visitantes, además de mil integrantes de los diferentes equipos que acompañan a los corredores, quienes, en general, dejarán una derrama económica de por lo menos 17 millones de pesos.
Durante su intervención, el piloto poblano Santos Zanella Jr. consideró que es un honor correr en casa, además de una gran responsabilidad para ofrecer excelentes resultados ante un público tan apasionado como el poblano.
Abraham Calderón y Max Gutiérrez, pilotos de Escudería Telmex Telcel, llegan en óptimas condiciones al compromiso en el circuito poblano, donde buscarán cerrar con broche de oro un año de grandes experiencias.
En el auto #2 CommScope-Telcel, Calderón buscará la gran hazaña de llevarse el campeonato, luego de la desafortunada carrera que tuvo la ronda pasada en Monterrey, donde no sólo perdió el liderato de la clasificación, sino que cayó a 18 puntos del ahora líder, Rubén García.
“Vamos a ganar y lo demás ya no depende de nosotros. No tenemos nada que perder y esperemos que los números y las circunstancias jueguen a nuestro favor. Tenemos fe en que así será”, expresó el regiomontano, quien cuenta con 421 unidades y dos triunfos en la campaña.
Finalmente, Humberto García, director operativo de Nascar México, informó que el 9 de diciembre a la 1 de la tarde en la Avenida Juárez (previo a la competencia), los poblanos podrán disfrutar del Nascar Parade, en el que estarán presentes pilotos, escuderías y artistas invitados, y en el que podrán ser admirados algunos de los autos que participarán en la carrera y escuchar música en vivo.