“Que este sea el impulso del slalom en México”, es el deseo de la poblana Sofía Reinoso quien terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio colocada en el lugar 21 del mundo tras marcar 123.34 en su carrera durante la semifinal de canotaje slalom.
En su cuenta de Instagram, la que ya es la primera kayakista mexicana en participar en la justa deportiva más importante del planeta, subió una foto de lo que fue su actuación acompañada de un mensaje en el que agradeció el apoyo y aseguró que cumplió su sueño olímpico.
Con 24 años, Reinoso no se conformó con solo participar y en su debut del fin de semana se metió a la antesala de la pelea por las medallas luego de avanzar desde los cuartos de final con un tiempo de 132.89 que la sembró en la posición 23.
Y ya en la semifinal de este martes, fue la segunda en hacer su descenso viéndose segura durante el cruce de las 25 puertas que tiene esta modalidad, y si bien recibió dos penalizaciones por contacto, pudo detener el cronómetro en 123.34 segundos.
Aunque no pudo acercarse a las diez clasificadas a la final, en donde la alemana Ricarda Funk se quedó con el oro al completar el recorrido en 105.5 segundos, la actuación de Reinoso ya es de resaltar, y quedará como antecedente del canotaje mexicano.
Tras esto, la poblana desarrollada en Veracruz tendrá días de descanso y en los próximos meses comenzará su nuevo proceso olímpico pensando en clasificarse a París 2024, juegos en los que podría llegar potenciada y con aspiraciones de podio.