Por: Mariana Flores
Dos de cada cinco personas que acudieron las últimas dos semanas a hospitales del sistema de salud público del gobierno estatal, para ser atendidos tras contagiarse de COVID-19, tienen menos de 45 años de edad, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En las dos olas de contagio pasadas, la mayoría de los hospitalizados tenían entre 50 y 60 años, quienes requirieron de ventilación asistida y sufrían una o varias comorbilidades.
En este tercer repunte de la pandemia, la Secretaría de Salud estatal estima que los más afectados son los adultos jóvenes, a razón de que son quienes aún no han recibido el esquema completo de vacunación contra el virus.
Martínez García añadió que igual que las personas de la tercera edad, los menores de 45 años contagiados con coronavirus tienen mayor probabilidad de complicar su salud gravemente si padecen alguna enfermedad crónica.
Hasta ayer, la Secretaría de Salud reportó 320 hospitalizados en el estado, de ellos 27 son considerados graves, a razón de encontrarse en terapia intensiva con ventilación asistida.
CUAUHTÉMOC, A 30%
El gobernador Miguel Barbosa Huerta abundó que pese a los cambios en los parámetros de la semaforización epidemiológica federal, en Puebla seguirá vigente el aforo de 30 por ciento por tiempo indefinido.
Esto significa que el Puebla de La Franja deberá respetar esta disposición para la venta de boletos a la afición en el estadio Cuauhtémoc, para el encuentro contra Chivas de Guadalajara el próximo viernes a las 21:05 horas por la Jornada 2 del Torneo Grita México Apertura 2021.