En la historia del Puebla han jugado chilenos que han dejado huella como Edgardo Fuentes, Rodrigo Pony Ruiz o los campeonísimos Jorge Mortero Aravena y Carlos Búfalo Poblete, y ahora el recién llegado Pablo Parra quiere mantener esa tradición de los andinos.
Desde Querétaro, el futbolista dio su primera rueda de prensa como elemento camotero y ahí detalló que desde su arribo ha recibido buenos consejos.
“Yo de compañero a el Chorro Navia que jugó en América y la verdad que los consejos de él fueron positivos de si en algún momento llegaba a jugar aquí, el Búfalo me aconseja en las mañanas que es una liga linda y puedes tener tu nombre aquí en México, yo solo quiero enfocarme bien, estar al 100% y darle lo mejor a este club”.
NO VENGO A SUPLIR A NADIE
El de 27 años quiso dejar claras las cosas desde un inicio y aunque es una de las contrataciones de peso para este torneo, no se adjudica como reemplazante de nadie.
“Yo no vengo reemplazar a nadie, uno sabe que los compañeros que vinieron acá lo hicieron muy bien y quiero estar en ese tope de altura para lograr cosas importantes con el club, estoy en un club donde lo tengo que hacer de la mejor manera, rendir para el equipo y ser un aporte que es lo que más quiero y voy hacer”.
PASO IMPORTANTE EN SU CARRERA
Tras desarrollarse en la Liga de su país, esta es la primera vez que jugará en el extranjero y su arribo a México lo ve como un paso importante en su carrera, por lo que tratará de aprovecharlo, pensando también en volver a estar en la Selección, ya que se quedó sin posibilidad de ir a la Copa América debido a una lesión que ya superó.
“Es un paso muy importante que estoy dando en mi carrera, la verdad que no pensé dos veces en venir así que es una oportunidad muy linda que me está dando la vida, también seguí el campeonato pasado que lo hicieron muy bien y tenemos que seguir por esa senda. Ya está en el olvido (la lesión) he entrenado normal todos los días así que, eso también fue lo que me dejó fuera de la Copa América, solamente enfocarse en hacer la cosas bien, ya está en el pasado, prepararme físicamente para hacer las cosa bien en México”.