Hasta anoche, la Franja estaba en penúltima posición de la tabla general
Un partido para el olvido tuvo el Puebla de La Franja anoche en el estadio Cuauhtémoc. Perdió por marcador de 0-2 ante Pumas en actividad de la jornada 9 del Apertura 2023 de la Liga MX. Además, los camoteros perdieron a dos jugadores por lesión.
Ante la mejor entrada en el inmueble dos veces mundialista en lo que va del certamen, fueron los felinos los que tomaron la batuta del encuentro y ese dominio lo pudieron retratar en el marcador rápidamente.
Al minuto 8, César Huerta convirtió en gol un penal que le cometió Sebastián Olmedo al uruguayo Gabriel Fernández.
La Franja no pudo salir del letargo y durante el partido cedió la posesión del esférico.
Los universitarios continuaron con el asecho y se acercaron al segundo tanto al minuto 28, con un disparo potente de larga distancia hecho por Eduardo Salvio que se estrelló en el travesaño.
Fue hasta la segunda parte que los problanos tuvieron su primera aproximación al minuto 52 con un cabezazo de Guillermo Martínez que aprovechó un gran centro de Kevin Velasco desde la banda derecha, pero el portero Julio González hizo un atajadón.
Cinco minutos después, el propio arquero hizo otra tapada ante un disparo de Gustavo Ferraréis.
Sin embargo, los capitalinos ampliaron su ventaja al minuto 67 con el segundo penal anotado por César Huerta luego de una mano dentro del área cometido por una mano de Gastón Silva dentro del área que fue revisada por el VAR.
En el cierre del encuentro, se lesionaron Daniel Álvarez y Facundo Waller y tuvieron que abandonar el terreno de juego.
Con este resultado, el Puebla se queda con cinco unidades en la penúltima posición de la tabla general aunque podría caer al fondo si este fin de semana Necaxa empata o vence a Santos.