Una joya de pitcheo de Kurt Heyer respaldada por el bateo oportuno de Antonio Nene Lamas, encaminó a Pericos de Puebla a la victoria sobre Leones de Yucatán por pizarra de 3-2 en el primer juego de la serie que se disputó en el parque Hermanos Serdán.
El juego inició como un duelo de pitcheo entre el estadounidense Heyer y el dominicano Radhamés Liz colgando argollas hasta la parte baja del tercer rollo cuando los emplumados rompieron el cero.
Con dos hombres en las bases, Miguel Guzmán remolcó el 1-0 con bola ocupada, mientras que Danny Ortíz raspó a Liz con doblete que mandó al plato a Kevin García, que apareció en el lineup como bateador designado supliendo a Alex Mejía.
Heyer echó lumbre en la lomita con nueve retirados en fila, de los cuales cinco fueron por la vía del chocolate maniatando la poderosa ofensiva de los yucatecos; sin embargo, en el sexto rollo, el torpedero Ramón Torres le botó la pelota del parque con jonrón productor de dos carreras con el que se igualó el juego.
Esto le costó la salida a Heyer del juego que se retiró en una ovación del Serdán, para ser relevado por el cerrador dominicano Jenrry Mejía. El gusto les duró poco a los melenudos porque en el cierre del episodio apareció Nene Lamas para caerle a la serpentina de Liz con un doblete que mandó al plato a Danny Ortíz para volver a poner a Puebla arriba en la pizarra 3-2.
El brazo de hierro de Esteban Haro entró a cerrar el juego y pudo poner el candado para decretar la victoria de Pericos que en el segundo juego de la serie de este miércoles mandará a Lisalverto Bonilla como el pitcher abridor.