Después de tres semanas recuperándose de COVID-19, las atacantes Verónica Martins y Pilar Aceves volvieron a los entrenamientos del Puebla Femenil y podrían reaparecer el domingo en el partido ante Atlético de San Luis en el estadio Cuauhtémoc.
La brasileña y la mexicana fueron dos de las nueve futbolistas que se contagiaron previo al choque ante Toluca en septiembre y desde entonces tuvieron una larga recuperación, siendo de las últimas en reincorporarse al equipo debido a que presentaron síntomas importantes.
Tras reportar a la práctica de las enfranjadas, ambas podrían ser elegibles para el técnico Juan Carlos Cacho pensando en el encuentro ante las potosinas, correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2021.
El equipo femenil de la Angelópolis sigue sin poder levantar en el torneo, sumando una derrota ante los Xolos en la pasada jornada, lo que les pone la soga sobre el cuello ya que se ve muy comprometida y complicada su clasificación a la liguilla, pues el ocupar la decimoquinta posición con diez puntos a falta de cinco jornadas no luce para nada un panorama alentador.
El rival en turno para las franjitas será el Atlético de San Luis, otro equipo que durante todo el semestre ha mostrado altibajos, generando recientemente una seguidilla de cuatro partidos sin conocer la derrota, producto de tres empates y una victoria por goleada la jornada pasada ante las fronterizas de Juárez.
Contrario a las potosinas, las poblanas no han podido hilvanar una seguidilla de puntos o marcadores favorables, logrando solamente sacar una unidad ante Toluca de sus más recientes siete compromisos, es decir, ha sumado uno de 21 puntos posibles desde su última victoria que fue ante Cruz Azul en la jornada cinco.
Como visitantes, las potosinas no suelen desempeñar un buen papel en lo que va del torneo, pues apenas han podido anotar dos goles en seis juegos.