La medallista María Guadalupe González sorprendió a los usuarios después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) confirmara la suspensión de las labores de la atleta por cuatro años debido a un caso de dopaje.
Además, se anunció que Lupita González no podría participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por supuestamente usar durante sus entrenamientos el esteroide conocido como trembolona.
La trembolona es un anabólico que generalmente se brinda al ganado para incrementar su masa muscular, así como abrir el apetito, un esteroide que Lupita González aseguró haber consumido solamente por medio de carne contaminada.
Los altos mandos del TAS sometieron a discusión el caso después de que la Unidad de Integridad de Atletismo denunciara en 2019 lo que había ocurrido con la atleta Lupita González.
Los dirigentes del TAS señalaron que la marchista Lupita González no presentó las pruebas necesarias sobre el consumo del anabólico, por lo que no hubo más opción que sancionarla por cuatro años.
El TAS refirió que Lupita González cayó en contradicciones en una audiencia con la Unidad de Integridad de Atletismo, ya que se descubrió que la defensa le pidió a la deportista que dijera que la carne que había comido era hígado de res.
Lupita González se disculpó por la mentira presentada ante el Tribunal y ahora tendrá que esperar a que terminen los cuatro años para volver a participar en eventos deportivos.
¿Qué opinas sobre lo ocurrido con Lupita González?
Con información de El Universal, Infobae y Proceso
Portada: Twitter (@_LupitaGlez) y Pixabay
Fotos: Twitter (@_LupitaGlez) y Pixabay