Cuando parecía que el equipo Femenil del Puebla había encontrado el rumbo con el triunfo por goleada ante el Atlético de San Luis en la jornada 4, su derrota ante Mazatlán del lunes llegó para regresar a la realidad a una institución que vive momentos de reestructuración y aprendizaje, teniendo ante los Tigres una dura prueba que luce difícil de superar.
Aunque las Amazonas en este Apertura están lejos de su mejor nivel, su vasto equipo y experiencia las respalda para poder sacar un triunfo en casa ante una institución que resulta ser la otra cara de la moneda con un modesto plantel sin mucha experiencia en el máximo circuito femenil.
Ante las Franjitas, el conjunto regio vivirá su tercer duelo de local en este Apertura, teniendo hasta este momento un saldo positivo al imponerse en jornada 3 al Querétaro por marcador de 4-0 y al Necaxa una semana después por tablero de 2-0, dejando un saldo de 2 triunfos con seis goles a favor y cero en contra.
En calidad de visitante, el equipo Femenil del Puebla es uno de los que menos efectividad tiene, pues en Jornada 1 perdieron ante el Pachuca 3-0, dos juegos después cayeron ante las Rayadas por marcador 3-1, y en su último compromiso también se fueron con un marcador adverso de 1-0 ante el Mazatlán.
La última vez que estos dos equipos se vieron frente a frente fue en la jornada 7 del pasado Clausura 2022, llevándoselo las Felinas en su casa el triunfo por un marcador de 2-0. Además, cabe señalar que las poblanas jamás en su historia han podido vencer a los Tigres.
El Tigres contra Puebla Femenil se jugará este viernes 5 de agosto a las 7 de la noche en el estadio El Volcán con el arbitraje de Priscila Pérez Borja y la transmisión televisiva de Vix plus.