De enero a mayo de este año en la capital poblana se reportó el fallecimiento de cinco personas que iban en motocicleta y 60 resultaron heridas, resultado de percances viales; lo que significa que, en promedio, a la semana hubo dos accidentes donde motociclistas resultaron lesionados.
El pasado miércoles en la noche, durante un accidente vial, un hombre perdió la vida y otro más resultó con diversas heridas tras caer con la motocicleta en que viajaban en la capital poblana, a la altura de San Bartolo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, los reportes hechos durante los primeros cinco meses de este año se duplicaron, pues en esos meses, pero de 2021, fueron reportados 24 lesionados y ningún fallecido.
En enero de este año se lesionaron ocho motociclistas, todos hombres; cuatro de ellos tenían entre 20 y 29 años, mientras que los otros cuatro tenían entre 30 y 39 años.
En febrero ocurrieron 16 accidentes que dejaron lesionados a 20 y otro más falleció, todos hombres. Dos sobrepasaban los 50 años; el resto oscilaba entre los 20 y 40 años.
En marzo ocurrieron 12 accidentes que dejaron dos muertos y 12 lesionados; uno de los fallecidos tenía 15 años y del otro se desconoce su edad.
En abril fueron 10 accidentes que dejaron dos muertos y 10 lesionados; uno de los occisos tenía 30 años y del otro se desconoce su edad.
En mayo fueron ocho siniestros que dejaron 10 lesionados; todos hombres que oscilaban entre los 18-29 años.