La presidenta del Sistema Municipal DIF en Puebla, Liliana Ortiz Pérez, informó que incrementó 30% el número de casos de violencia familiar durante la administración actual; destacaron 13 casos de adultos mayores.
Liliana Ortiz sostuvo que atienden a todas las personas que lo necesiten en varios aspectos: de salud mental, con psicólogos; en el área de salud física con el programa Médico contigo, y en materia jurídica.
Apuntó que en varios casos los vecinos dieron aviso al organismo, por lo que hizo el llamado a la sociedad a dar a conocer casos de violencia que conozca, para ayudar a las personas que lo necesitan.
ADULTOS MAYORES
La directora del Sistema Municipal DIF, Carolina Morales García, detalló que de los 81 reportes que se presentaron durante la actual administración por violencia familiar, 13 fueron de personas de la tercera edad, a quienes se les da el acompañamiento necesario para salir de este clima de violencia.
“Se quejan de que hay abusos físicos, psicológicos y sobre todo económico, porque ya dependen de sus familiares para su manutención”, acotó.
Resaltó que en algunos casos reciben los reportes de vecinos o personas que deciden quedar en el anonimato, por lo que acuden al lugar señalado para verificar el caso y poder dar la asistencia necesaria a la persona que lo requiere.