En las próximas horas se haría oficial el regreso de los Ángeles de Puebla para jugar la temporada 2023 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), luego de tres años de ausencia, ya que la franquicia está en pausa desde 2020.
Diferentes fuentes han señalado que en breve se confirmará que el regreso del basquetbol profesional volverá a la Angelópolis para el próximo año dándole vida de nueva cuenta a la duela del gimnasio Miguel Hidalgo.
La LNBP proyecta un campeonato largo donde se añadirán instituciones que alguna vez tuvieron actividad en la duela, tales como Santos de San Luis, Huracanes de Tampico, Laguneros de Torreón, los Mineros de Zacatecas y los Ángeles de Puebla.
El conjunto angelino se marchó de la LNBP en 2020 por una crisis económica que no fue originada por la pandemia, sino más bien fue desde su regreso en 2018, presentando adeudos tanto a jugadores como al cuerpo de entrenadores.
Para la temporada de 2019 además de los problemas económicos, la institución tenía múltiples problemas internos que derivaron en una de las peores participaciones de Puebla en el deporte de la duela.