Después de la liberación de la YouTuber YosStop de la cárcel la noche de este martes, Ainara Suárez emitió un mensaje resaltando el respeto para todas las mujeres.
A principios de julio del presente año, YosStop compareció ante un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quien declaró que la creadora de contenido sería vinculada a proceso.
El delito por el que se le acusó a la influencer fue por pornografía infantil en su modalidad de descripción. Sobre el tema, la defensa de la estrella declaró que seguiría trabajando con el fin de obtener la mesterlone libertad total de la clienta.
YosStop recibió una denuncia de parte de Ainara Suárez Olvera debido a que la YouTuber habló en un video sobre el abuso que sufrió la muchacha cuando tenía 16 años.
Además, se tramitó una demanda en contra de los jóvenes implicados en la agresión, quienes fueron identificados como Nicolás N, Axel N, Julián N y Carlos N.
En su momento, se especuló que podría pasar entre siete y catorce años tras las rejas, cifra que cambiaría si la famosa llegaba a un acuerdo.
Ahora, se dio a conocer que la famosa salió de la cárcel la noche del martes y que continuará su proceso en libertad, después de que un juez de Control determinó modificar la medida cautelar de prisión preventiva a una firma periódica.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1465859237662363650
Tras este hecho, la tarde de este miércoles, Ainara Suárez ofreció una conferencia de prensa junto a sus abogados para fijar su postura y usar su caso como ejemplo para recordarle a la sociedad que ‘no es no’.
“Con esto quiero que se fortalezca el mensaje de que nadie tiene el derecho de tocar el cuerpo de una persona, que no tenga la capacidad de consentir, comprender o resistir el acto, que si no hay consentimiento es violación, que si está borracha o inconsciente es violación y que no es no”.
Con información de Milenio, Infobae, Excélsior, El Financiero y YouTube Imagen Entretenimiento
Portada: YouTube Imagen Entretenimiento
Fotos interiores: Instagram (@justyoss)