Después de estar internado un mes, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, fue dado de alta, lo que causó furor en redes.
Los fanáticos del futbol estaban consternados por la salud de Pelé, quien había sido ingresado a cuidados intensivos como ‘medida preventiva’, tras sufrir ‘una breve inestabilidad respiratoria’.
A través de su cuenta en Instagram, Kely Nascimento, hija de Pelé, compartió una fotografía del exfutbolista brasileño que jugó como delantero y ha sido reconocido por muchos especialistas a nivel internacional.
En dicha publicación, Kely resaltó que su papá se recuperaba de una cirugía de colon y que regresó brevemente a cuidados intensivos ‘como medida preventiva’.
Ahora se dio a conocer que este jueves se le dio de alta del centro médico de Sao Paulo, donde estuvo internado durante un mes tras la extirpación de un tumor en el colon.
De igual forma, se informó que el astro del futbol seguirá un tratamiento de quimioterapia.
A través de un comunicado, la institución reveló que el exfutbolista de 80 años ‘recibió el alta médica del Hospital Israelita Albert Einstein’.
“El paciente se encuentra estable y seguirá en quimioterapia, después de la cirugía de remoción de tumor en el intestino realizada el 4 de septiembre».
No obstante, el hospital no dio más detalles sobre el tratamiento de quimioterapia, del que no había informado previamente y que suele usarse en pacientes con cáncer.
Además, Pelé publicó en su cuenta de Instagram una fotografía desde el nosocomio para agradecer al personal médico y expresar lo feliz que está de volver a casa.
Con información de Instagram (@pele), Milenio y Excélsior
Portada: Instagram (@pele)
Fotos interiores: Instagram (@pele)