En los primeros días de 2021 se da a conocer que Ricardo Arnaiz será miembro del prestigioso jurado del Festival Internacional de Cine de Barcelona, The Independent Awards 2021.
El fundador de Animex Producciones y NAHUALA Productions tendrá la responsabilidad de evaluar proyectos de nuevos cineastas independientes de todo el mundo para colocarlos con las audiencias, los distribuidores, la financiación y las plataformas con oportunidades para poner su proyecto en un mercado.
Director, productor y escritor de cine, con su empresa Animex Producciones –con base en Puebla– se establece como uno de los pioneros y figuras más destacadas de la animación mexicana. Ganador de diversos reconocimientos internacionales, de los cuales destacan el Premio Ariel de la Academia de Ciencias y Artes y la Diosa de Plata de la Prensa Nacional.
Es creador y director de La Leyenda de la Nahuala, Nikté y El Americano: The Movie, además es productor de Juan Escopeta y Selección Canina.
También es escritor y productor ejecutivo de La Leyenda de la Llorona y La Leyenda de las Momias de Guanajuato. Ha tenido oportunidad de colaborar y dirigir a grandes celebridades como Pedro Armendáriz, Ofelia Medina, Kate del Castillo, Germán Robles, Adal Ramones, Martha Higareda, Rico Rodríguez, Héctor Suárez, Aleks Syntek, Erick Estrada y Lisa Kudrow, sí, la actriz de Friends.
El director de cine Ricardo Arnaiz se encuentra preparando un documental con motivo del 35 aniversario del primer viaje espacial realizado por un mexicano, el astronauta Rodolfo Neri Vela, el 26 de noviembre de 1985 en la misión STS 61-B a bordo del Transbordador Espacial Atlantis.
Por medio de este trabajo audiovisual titulado Neri Vela, un viaje al espacio, Arnaiz utilizará la vida del astronauta mexicano como eje central del cual derivarán otras historias de personajes que han tenido logros dentro del sector aeroespacial nacional, entre ellos hombres y mujeres involucrados en el desarrollo de ciencia y tecnología espacial.


