El conductor Héctor Sandarti habló por primera vez del secuestro que vivió en la Ciudad de México mientras visitaba una librería hace 20 años, lo que causó cientos de reacciones.
En su canal de YouTube y sus otras redes sociales, Sandarti compartió un video en el que habló sobre uno de los peores episodios de su vida.
Lo que causó impacto en los internautas es que el presentador de televisión aseguró que dentro de lo malo hubo bastantes cosas buenas.
Según narró el famoso, su secuestro ocurrió mientras trabajaba en el programa Vida TV, junto a Galilea Montijo, con exactitud el 31 de agosto de 2001.
«Nos iba muy bien y empezaban a salir nuevas oportunidades. La gente empezaba a reconocernos en las calles, lo cual era maravilloso (…) Eran como las 4:30 de la tarde, yo pasé a una librería a engargolar mi libreto para llegar yo muy profesional y puntual a mi cita. Cuando estoy en la librería percibo la presencia de alguien que se me acerca inmediatamente, demasiado cerca de mí, volteo y lo que veo es la pistola por debajo de su chamarra».
Héctor Sandarti señaló que nunca había pasado por una experiencia de este tipo, por lo que su reacción al ver la pistola fue levantar ambas manos.
«Mi reacción fue la de las películas, levanté las manos. El cuate entre insultos y amenazas me dijo que bajara las manos, que no hiciera ningún ruido y le entregara las llaves de mi coche y mi cartera (…) Puso su pistola en mi costado y me dijo acompáñame, en ese momento me di cuenta de que la cosa posiblemente iba a poder ser peor».
Lo más inusual es que las personas que lo cuidaron durante el secuestro fueron bastante respetuosas con él y hasta entablaron conversaciones en más de una ocasión.
Al darse cuenta de que ‘no era un posible producto’ porque su familia no tenía dinero y, además, vivía en Guatemala, determinaron que lo soltarían.
Héctor Sandarti también se confesó sorprendido después de que uno de los cuidadores le dieron dinero para un taxi, diciéndole que lo guardara muy bien, porque los otros que lo secuestraron se lo podrían quitar si se lo encontraban.
Con información de YouTube Héctor Sandarti, Instagram (@hectorsandarti) y Milenio
Portada: YouTube Héctor Sandarti
Fotos interiores: Instagram (@hectorsandarti)