A pesar de la crisis que se vive a nivel mundial por la propagación de la COVID-19, han surgido cosas buenas, como la unión de millones de personas para honrar a todos los miembros del área de salud que trabajan arduamente para acabar con este mal; a dichas acciones se sumó el grupo Kabah, que se reunió nuevamente para dedicar su tema ‘Héroes’ a este sector.
Gracias a la tecnología, la gente puede sentirse cerca de sus amigos sin importar la distancia; prueba de ello es que Federica, André, Daniela, María José, Sergio y René volvieron a cantar juntos para hacer un homenaje a quienes día y noche procuran el bienestar de los demás ante la llegada del coronavirus a diversas partes del mundo.
A través de la cuenta oficial de Kabah en Instagram, se compartió un video en el que aparecen, por primera vez en mucho tiempo, los seis integrantes de la agrupación para interpretar nuevamente el tema ‘Héroes’.
“Gracias a todos los que se arriesgan todos los días por nosotros. Todos podemos ser héroes. #quedateencasa #todossomosheroes” [sic].
La canción formó parte del álbum XNE del año 2000, bajo la autoría de la agrupación y el productor Aureo Baqueiro; posteriormente, se incluyó en el disco El Pop de 2005, en una versión acústica al lado de Benny Ibarra.
En el clip se observa a los integrantes de Kabah desde sus casas y algunas imágenes de los trabajadores de la salud como gesto de gratitud por continuar haciendo su trabajo pese a la dura situación que se vive en México actualmente, así como en otros países.
https://www.instagram.com/p/B_bRlBtgSEb/
Con información de Instagram (@kabah_oficial), Excélsior y El Debate
Portada: Instagram (@kabah_oficial)
Fotos interiores: Instagram (@kabah_oficial)