La actriz Rosita Pelayo confirmó que su exesposo Jaime Garza falleció a los 67 años por complicaciones de la diabetes.
En una breve entrevista para el programa Sale el Sol, de Imagen Televisión, Pelayo señaló que el actor mexicano murió en la tranquilidad de su hogar, acompañado por su hermana Ana Silvia Garza y su papá.
“Sí estoy muy triste, por mi Jaimito, porque sí nos separamos, pero siempre queriéndonos, nunca nos dejamos de hablar, siempre estuvimos preocupados el uno por el otro y me cayó fuertísima la noticia. Él ya estaba enfermito, no estaba muy bien y así es la vida, nos tenemos que ir”.
Asimismo, la actriz recordó que desde hace años Jaime Garza padecía diabetes; incluso, por dicha enfermedad le amputaron una pierna.
“Le hicieron otra operación en la pierna, en la que le quedaba, no sé a bien cómo fue la operación, pero él me decía ‘me rasparon’ y no sé qué tanto le hicieron, pero sí fuertísima porque me contó ‘me duele horrible, no sabes lo horrible que me duele la pierna’”.
Jaime Garza debutó en 1973 en del programa infantil Plaza Sésamo, lo que lo llevó a otros famosos programas unitarios, como Mujer… Casos de la vida real y La Rosa de Guadalupe.
Además, participó en diferentes producciones, como:
- El bienamado
- Como Dios manda
- ¡Cachún, cachún, ra, ra!
- Rosa Salvaje
- Simplemente María
- El vuelo del águila
- Salomé
- ¡Vivan los niños!, entre otras
Además, fue uno de los estudiantes fundadores del Centro Teatral de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
#ÚLTIMAHORA Fallece #JaimeGarza, #ENVIVO primeras palabras de #RositaPelayo quien fue su segunda esposa…#SaleElSol🌞: https://t.co/nfthkPHbGD pic.twitter.com/digAmixJZM
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) May 14, 2021
Con información de Twitter (@ImagenTVMex), Infobae y Milenio
Portada: Archivo Cuartoscuro
Fotos interiores: Archivo Cuartoscuro