Esta mañana se dio a conocer que el británico Sean Connery, primer actor que interpretó a James Bond, murió a los 90 años.
La familia de Sean Connery informó sobre el deceso del famoso los primeros minutos de este sábado, lo que conmocionó a miles de fanáticos en las redes.
El actor fue el primero en interpretar al agente 007, apareciendo en siete filmes de la saga.
Además, Sean Connery es reconocido por sus papeles en películas como The Hunt for Red October, donde personificó al capitán Marko Ramius; Indiana Jones and the Last Crusade, a Henry Jones; y The Rock, a John Mason; entre otros.
Aunque ha participado en diferentes producciones, muchas más personas lo conocen por su personaje James Bond; de hecho, la crítica cinematográfica lo ha calificado en varias oportunidades como el mejor actor que ha interpretado al agente 007 en la franquicia.
Un dato curioso es que en 2020 la reina Isabel II nombró a Sean Connery ‘caballero’ en el Palacio de Holyrood, Escocia.
Pese a que muchos pensarían que el actor tenía gran fortuna desde su niñez no es así; de hecho, su origen es humilde, pues era hijo de un obrero católico y una empleada doméstica protestante.
Connery se crio en una vecindad con baño compartido y sin agua caliente; a los 13 años abandonó la escuela y comenzó a trabajar entregando leche, puliendo ataúdes y colocando ladrillos antes de unirse a la Royal Navy, sección de guerra naval de las Fuerzas Armadas británicas.
Con información de Instagram (@007), BBC News y CNN en Español
Portada: Instagram (@seanconnerydaily)
Fotos interiores: Instagram (@007)