En su primera semana dentro del catálogo de Amazon Prime Video, “Angels Inc.” conectó. El autor del libro base, guionista y director de la película, el poblano José María Pumarino, relata que la audiencia recibió tan bien a los personajes que trabaja la posibilidad de hacer una serie. El arco narrativo de una primera temporada está listo. En España se negocia con una televisora.

“Diario de una película”, protagonizada por Silvana Garriga.
Tres años para llegar al catálogo Amazon valieron la pena. Las vivencias en la agencia que se dedica a ocultar las relaciones extramaritales permite explorar miedos y deseos.
Pumarino afirma que esta carrera equivale a correr un maratón, “pero el aprendizaje ha sido enorme” y hay material atractivo para inversionistas y talento. Dos experiencias marcaron el proyecto: una televisora que inyectaría capital a la producción quiso hacer más comedia, “mostrar más carnita” y meter una dosis de morbo.
Y un productor le aseguró: “Si no es una comedia o un refrito, ni le entres; no es mercado” y había que dar papeles a ciertos actores para vender. Pero el autor defendió su perspectiva, a contracorriente. Grabó en la ciudad de Puebla, desdoblada a modo cosmopolita e incorporó a Marcelo Córdoba, argentino; Silvana Garriga de México y Shalim Ortiz de Puerto Rico.
La pandemia de COVID-19 ha complicado la promoción. Amazon Prime no le hace publicidad, pero Pumarino le apuesta a lo vital: de boca en boca. Que así se recomiende su obra. Pide a la audiencia darse la oportunidad de disfrutar otro tipo de historias. Ver esta historia es, también contribuir con quien no suelta su idea, su sueño ni su perspectiva