La casa de compraventas Julien’s auctions subastó la guitarra que tocó Kurt Cobain durante la sesión MTV Unplugged in New York de Nirvana, el mítico concierto acústico que se grabó en directo pocos meses antes de que el cantante se suicidara, en cerca de 127 mil millones de pesos.
A través de un comunicado publicado en la página web de Julien’s auctions, se dio a conocer que los días 19 y 20 de junio, en la sede de esta casa de subastas en Beverly Hills, Los Ángeles, Estados Unidos, se llevaría a cabo la puja, misma que inició en un millón de dólares, es decir, 22 millones 384 mil 450 pesos mexicanos al cambio de este día.
Medios locales refieren que, en los últimos años, tanto la hija de Cobain, Frances Bean, como Courtney Love han tenido disputas legales para recuperar la guitarra de Isaiah Silva, exesposo de Frances, quien afirma que le dieron el instrumento como un regalo de bodas.
Excélsior resalta que, aunque la guitarra fue subastada por un vendedor anónimo, ‘tanto Frances como Love piensan que fue Silva quien decidió ponerla a la venta y llevarse el dinero, ignorando las disputas de la familia’.
Al finalizar la puja, la casa de subastas Julien’s dio a conocer en un comunicado que el magnate australiano Peter Freedman, fundador de RØDE Microphones, fue quien se llevó el instrumento, ofreciendo una cifra que supone un ‘nuevo récord mundial para una guitarra’, con 5.38 millones de euros, es decir, 126 mil 968 millones 683 mil 600 pesos mexicanos, al cambio de este día.
Al respecto, Peter Freedman señaló que planea salir de gira con la guitarra que usó Kurt Cobain en el MTV Unplugged de Nirvana y recabar fondos para grupos de apoyo a los artistas.
Con información de Julien’s Auctions, Life and Style, Infobae y Vanguardia
Portada: Twitter (@JuliensAuctions) y Julien’s Auctions
Fotos interiores: Twitter (@JuliensAuctions)